Impulsando Emprendedores inicia su programa de mentoring de la mano de Microsoft

Microsoft_Impulsando EMprendedoresCon el objetivo de impulsar el emprendimiento a través de un programa de mentoring con grandes compañías, la iniciativa Impulsando Emprendedores arranca su actividad en diciembre con su primera sesión liderada por Microsoft.

Creada dentro del Ecosistema Impulsando, este proyecto nace en España con afán de asesorar a emprendedores y ayudarles a desarrollar su negocio. El primer encuentro junto a Microsoft ha dado el pistoletazo de salida a una serie de nueve jornadas de mentoring en un programa de siete meses de duración, que pondrá en contacto a nueve emprendedores y pymes con nueve grandes empresas de diversos sectores. Impulsando Emprendedores_microsoft

En una jornada de cinco horas de duración, varios expertos internos y profesionales relevantes de la compañía han impartido un curso de asesoramiento adaptado a la práctica de mercado de cada uno de los emprendedores.

Impulsando Emprendedores_ MicrosoftPor una parte los participantes han analizado un caso de negocio de la mano de Sonia Marzo, Directora de Emprendedores de Microsoft y han trabajado en advertising para identificar las claves a la hora de publicitar y divulgar sus pymes junto a Manuel Vizuete, Director de Cuentas Advertising & Online de Microsoft. Por otra, han llevado a cabo individualmente un desarrollo web junto a Fernando Guillot, Business Developer manager Apps-Experto Azure de Microsoft; y Ángel Saenz de Cenzano, Director de Plataforma, Desarrollo e Innovación de Microsoft. Finalmente han escuchado las últimas novedades en RRHH de la mano de Blanca Gómez, Directora de RRHH de Microsoft. Impulsando Emprendedores_Microsoft

La iniciativa Impulsando Emprendedores involucra a nueve pymes seleccionadas con la colaboración de ENISA (Empresa Nacional de Innovación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo): The Cool Markers, The Mice World, Neupic, Recmember Me, E-Tick, Talemtus, Queryday, Golftab y Commons.

Impulsando Emprendedores_MicrosoftLos temas a tratar en cada una de las sesiones abarcaran diversas áreas de conocimiento que van desde los aspectos legales, de logística y RRHH, hasta la estrategia de empresa, la innovación, las ventas, el marketing, las finanzas y la internacionalización. Impulsando Emprendedores_Microsoft

Es para nosotros un orgullo presentar la iniciativa Impulsando Emprendedores, un programa de mentoring empresarial con el que, a través del análisis del día a día de diversos negocios, queremos ayudar a emprendedores a identificar las claves prácticas para impulsar su empresa”, explica Alicia Malumbres, Socia Fundadora de Impulsando Emprendedores.

Acerca de Impulsando Emprendedores

Impulsando Emprendedores es una iniciativa de nueva creación que nace dentro del Ecosistema Impulsando. Esta organización es un espacio de trabajo colaborativo en el que un grupo de grandes empresas pone en común conocimientos y prácticas internas de su sector de actividad y participa en diversas iniciativas con el objetivo de desarrollar el tejido empresarial español. La primera edición de Impulsando Emprendedores ve la luz en diciembre de 2014, enfocada al crecimiento de las start-ups españolas y de sus emprendedores, a través de un programa de mentoring en el que se les pone en contacto con empresas referentes de diversos sectores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s